Somos un equipo dedicado a diseñar e impulsar procesos de análisis crítico y transformación del hábitat desde la reinterpretación creativa del territorio y la ciudad.imp_dib_cua_110804_5

Identificamos oportunidades y proponemos estrategias para vincular a distintos agentes y facilitar el diseño de soluciones innovadoras con base social. En colaboración con expertos de diversos ámbitos, la administración pública, entidades privadas y la sociedad civil, investigamos mecanismos de intervención para la reutilización, recuperación y puesta en valor de procesos de producción social del hábitat.

Las personas que iniciamos Improvistos, María García Méndez y Gonzalo Navarrete Mancebo, somos arquitectos que perseguimos un horizonte nuevo para nuestra profesión aprendiendo y aportando al caldo de cultivo que constituyen las prácticas emergentes y de pensamiento crítico sobre la ciudad. Colectivos y oficinas fundadas por jóvenes profesionales trabajan con metodologías alternativas para el desarrollo de nuevos instrumentos de transformación urbana. Pese al fomento de la competencia y la superación individual que se da en ciertos ámbitos, algunas plataformas de convergencia se inspiran en la cultura libre e impulsan el procomún articulando procesos colaborativos locales en los que el arquitecto se reconozca como un actor más.

Hemos participado en proyectos en distintos países hablando español, inglés, francés, portugués, alemán o recurriendo al dibujo y otros medios de expresión para comunicar nuestras ideas. Nuestro equipo está siempre en formación y se amplía con el aporte de expertos de ámbitos diferentes. Este lugar de reflexión y propuesta está abierto a colaboradores que trabajen desde la sociología aplicada a la transformación del espacio social, el diseño de procesos participativos, la evaluación de impacto ambiental, la restauración de ecosistemas, la antropología social, el diseño, la programación, la eficiencia energética, el paisaje, la arquitectura o el urbanismo.

¡No dudes en escribirnos!

Share this:
TwitterFacebookPinterest
TwitterFacebookPinterest