La Junta Municipal de Distrito de Salamanca va a abordar la remodelación y mejora de varios espacios públicos en los barrios de Fuente del Berro y Guindalera. Se trata de cuatro pequeñas plazas o lugares de escasa calidad ambiental y paisajística y con problemas de seguridad. ¿Más arbolado de sombra? ¿Fuentes para beber? ¿Bancos para sentarse? ¿Juegos? ¿Aceras más anchas? El Ayuntamiento de Madrid abre la detección de necesidades y el diseño de soluciones a la participación a través de un proceso colectivo llamado emPLAZAte.

La Junta de Distrito, así como profesionales y asociaciones del barrio podrán encontrarse con vecinos y vecinas que conocen de primera mano su entorno e imaginar conjuntamente el futuro de estos lugares, incluyendo calles, cruces, espacios interbloque y pequeñas plazas y jardines de uso cotidiano. Para caminar hacia la mejora del confort, la salud y la calidad de vida en la ciudad se plantearán actividades de diagnóstico y propuesta que permitan incorporar criterios de inclusividad, prioridad peatonal, accesibilidad, sostenibilidad ambiental y enfoque de género y de generación.

Se trata de un compromiso específico para adaptar la visión municipal a las necesidades reales de la ciudadanía antes de la ejecución de las mejoras. Para ello se realizarán ocho encuentros abiertos incluyendo presentaciones, talleres y paseos, facilitados por la oficina Improvistos. Se expondrá en primer lugar la información disponible para hacer comprensibles los límites de este proceso, buscando luego las claves que deban guiar el desarrollo posterior de los proyectos. Las últimas sesiones servirán para plantear colectivamente alternativas de diseño mediante dinámicas que fomenten el intercambio y la creatividad.

Los resultados del proceso serán sintetizados en un documento con las conclusiones de las actividades, el diagnóstico de cada espacio y una propuesta estratégica que guie la redacción y ejecución de los proyectos de remodelación.

Todas las personas y colectivos están invitadas acudir y aportar planteamientos diversos, abrir el debate y formular propuestas.

Madrid GIF - Find & Share on GIPHY

¡emPLAZAte!

Puedes seguir el proyecto en las redes sociales

#emPLAZAte #emPLAZAGuindalera #emPLAZAFuentedelBerro

O enviar cualquier duda a través del email: emplazatemadrid@gmail.com

Share this:
TwitterFacebookPinterest
TwitterFacebookPinterest