Abre Puerta Bonita

A finales de 2016 la Junta de Distrito de Carabanchel decide impulsar un proceso para definir usos futuros del solar del antiguo Mercado Puerta Bonita. La oficina Improvistos facilitó los encuentros y talleres y coordinó la redacción de un anteproyecto sobre este espacio de oportunidad que se encuentra en la confluencia de las calles Eduardo Morales y Alondra, en el distrito de Carabanchel.

La totalidad del proceso (difusión, encuentros, talleres y elaboración de anteproyecto) se realizó siguiendo criterios de inclusividad y buscando la diversidad en lo referente a los distintos agentes sociales y sensibilidades. Algunas de las actividades fueron: encuentro abierto, taller de diagnóstico compartido, paseo colectivo de reconocimiento, taller de escenarios de futuro y taller de desarrollo de ideas.

La mediación técnica ayudó a que las personas y colectivos participantes colaboraran en la detección de necesidades, la propuesta de usos y actividades y el acercamiento al proyecto a partir de conceptos como ubicación, escala, forma, sostenibilidad, accesibilidad, participación y gestión, entorno, espacios, diseño interior, etc.

El desarrollo y conclusiones del proceso fue registrado y plasmando en forma de anteproyecto para que pueda ser útil en la continuación del proyecto.

TwitterFacebookPinterest