La Remonta a un paso

Como parte del plan de regeneración urbana MAD-RE, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el COAM convocaron en 2017 un concurso y consulta ciudadana para la remodelación de 11 plazas en la periferia de Madrid. Improvistos obtuvo el primer premio para la plaza de La Remonta.

El proyecto La Remonta a un paso pretende intervenir en el espacio público desde la accesibilidad universal, la estrategia bioclimática y el paisaje para incidir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del barrio de Tetuán y de la ciudad de Madrid. La actuación en los accesos se centra en resolver la accesibilidad peatonal y la visibilidad de la plaza desde su entorno. La actuación en la propia plaza persigue incrementar el carácter verde y habitable de la misma, con aumento de la presencia vegetal e introducción de pavimento permeable.

Esta propuesta es la idea inicial que sirve de base para abrir un proceso de desarrollo del proyecto básico y de ejecución en colaboración con agentes locales y ejecutar las mejoras necesarias.

TwitterFacebookPinterest